fbpx

Por un mundo más allá del empaque

Responsabilidad Ambiental

Cajas Agrícolas es una empresa líder en la industria del empaque para alimentos. Nuestro compromiso con la sustentabilidad va más allá del empaque. Nuestra misión es ser una empresa rentable sin comprometer nuestras responsabilidades con el medio ambiente, la gente y las comundiades con las que tenemos contacto. Esto marca todas nuestras decisiones y prácticas de negocio.

En Cajas Agrícolas vemos la responsabilidad moral, la sustentabilidad y la rentabilidad como una trinidad que fortalece a la empresa.

Nuestro Acercamiento

Medio Ambiente

Proteger los recursos naturales y las comundiades al reducir la generación de residuos, emisiones, uso de agua y energía.

Trabajo en Equipo

Concensar las ideas y mejores prácticas de nuestro equipo de trabajo para trabajar bajo condiciones seguras ayudando a las comundiades en donde vivimos y trabajamos.

Involucramiento

Generar contribuciones tangibles a las comunidades donde trabajamos a través de diferentes apoyos.

Beneficios Ambientales

Reducción de Emisiones de CO2

Al usar empaque reusable en vez de utilizar empaques de un solo uso existe una reducción significativa de CO2.

Reducción de Confinamiento

Reudcimos la generación de desperdicio sólido gracias al amplio ciclo de vida de nuestros productos, algunos de los cuales son 100% reciclables. Cada uno se utiliza entre 30 y 120 veces antes de que se retira de servicio debido al uso, daño o cambio de diseño.

Se Utiliza Menos Agua

La tecnología de reciclaje de agua en nuestros centros de lavado utilizan más de 1/3 menos en cada lavada. Los empaques de un solo uso utilizan 80% más agua durante su ciclo de vida.

Reducción de Desperdicio de Producto

Nuestros empaques reducen el desperdicio de alimento y aseguran un producto de alta calidad en las tiendas. Mantienen el alimento más fresco por más tiempo.

El Ciclo del Producto

Nuestros productos utilizan menos recursos naturales al tener un ciclo de vida útil mayor. Desde la energía y materiales que se utilizan en su fabricación y a través de su limpieza y reparación hasta su eventual reciclaje.

Proytectos Sustentables

QuickStart

Producto hecho a base de mermas y desperdicio de cartón corrugado encerado, ideal para el enencido de carbón y leña.

Ciclo

Proyecto de vermicomposta hecho a base de resíduos orgánicos los cuales de descomponen vía lombrices creando un abono rico en nutrientes para el suelo.