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Conócenos

Nuestra Historia

Somos una empresa mexicana fundada en 1979 al detectar la oportunidad de brindar un mejor producto y servicio en la fabricación de empaques para productos agrícolas ganaderos e industriales.

Nuestra experiencia en el diseño, fabricación y distribución de empaques e insumos en toda la República Mexicana y en Estados Unidos de Norteamérica nos brindan una perspectiva panorámica de todos los elementos de la industria.

Esto nos ayuda a siempre cumplir y exceder las expectativas de nuestros Proveedores, Clientes, Accionistas, Empleados y Gobierno.

“Entre más conozcas de tu pasado, estarás mejor perparado para el futuro.”

– Theodore Roosevelt

Nuestra Filosofía

Misión

Ser los líderes en el desarrollo, producción y distribución de empaques con un compromiso a la calidad y excelencia en productos y servicios para nuestros más de 300 clientes.

Visión

Ser el proveedor de empauqes más grande y eficaz de México.

Valores

  • Respeto al individuo y su individualidad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Cooperación, amabilidad y atención a proveedores y clientes
  • Determinación inquebrantable para hacer lo mejor.

Elementos Fundamentales

  • Construir relaciones de largo plazo con nuestros proveedores.
  • Compromiso de cumplirle a nuestros clientes en sus necesidades, calidad y servicio.
  • Tener un ambiente de trabajo basado en respeto y confianza entre los miembros de nuestro equipo.
  • Proveer un retorno responsable a nuestros inversionistas.
  • Cumplir con nuestras obligaciones hacia el gobierno y la comunidad.

 

Código de Ética

CAJAS AGRÍCOLAS S.A. DE C.V., es una empresa que se compromete a defender los valores éticos, leales, de confianza y seguridad a los más altos estándares posibles. Como empresa, buscamos respetar estos principios por medio de la fomentación de prácticas objetivas, imparciales y transparentes, todo lo anterior con el esfuerzo de brindarles a nuestros clientes, proveedores, y el público en general, el mejor desempeño posible.

El presente Código, establece los lineamientos para que el comportamiento corporativo, operacional e individual de todos nuestros colaboradores y prestadores de servicio se autorregule, proporcionando en forma clara y detallada las normas y principios que deberán observarse para sabernos conducir y resolver situaciones de riesgo dentro del marco de valores Éticos que nos obliga como integrantes de Cajas Agrícolas S.A. de C.V.

  1. Ámbito de aplicación

El presente Código aplica a todos los ejecutivos, colaboradores, socios y proveedores de servicios de Cajas Agrícolas S.A. de C.V.; incluye a representantes de clientes, proveedores, asesores, consultores o representantes de Cajas Agrícolas S.A. de C.V., quienes deberán alinearse a nuestro compromiso de integridad y ética, además de adoptar las conductas correspondientes de cada área en la que se encuentre.

 

  1. Misión y Valores

Nuestra misión es ser los lideres en el desarrollo, produccion y distribución de empaques con un compromiso a la calidad y excelencia en productos y servicios para nuestros más de 300 clientes.

Cajas Agrícolas, S.A. de C.V. conserva a su máximo esfuerzo los valores de lealtad, transparencia, honestidad, responsabilidad, compromiso y respeto. Nuestra empresa asegura que estos principios fundamentales sean los pilares de las funciones operacionales.

 

  1. Modelo de Ética y Cumplimiento

El modelo de ética y cumplimiento de Cajas Agrícolas S.A. de C.V. tiene como propósito detectar y prevenir riesgos en estas materias, incluyendo los relativos a ilícitos penales, así como minimizar sus eventuales impactos. Se ha definido de acuerdo con estándares nacionales e internacionales y está respaldado por políticas, procesos y controles.

 

Cajas Agrícolas S.A. de C.V. aplica el principio de debido control para promover el cumplimiento de las normas internas y externas y para prevenir, detectar y erradicar conductas irregulares o contrarias a las mismas. Por debido control, la Compañía entiende, entre otros, analizar y gestionar los riesgos; definir responsabilidades y comportamientos esperados; asignar recursos a la formación de empleados y directivos; y contar con procesos y controles para confirmar y evaluar el cumplimiento y la cultura ética de la compañía, así como para notificar, evaluar y responder a potenciales conductas irregulares. En este sentido, debido control también significa supervisar que los empleados o terceros que ponen en conocimiento de la compañía, de buena fe, potenciales conductas irregulares no sufren represalias.

 

  1. Directrices éticas
  • Sobornos y otros pagos ilegales
    Los sobornos o “coimas” intencionados a influenciar o recompensar decisiones o acciones son inaceptables e ilegales. Nadie deberá ofrecer o pagar coimas, sobornos u otros pagos o beneficios con el fin de influenciar o recompensar acciones favorables.
  • Prohibición de solicitar o aceptar obsequios y gratificaciones
    Ningún Empleado o personal solicitará o aceptará, directa o indirectamente, obsequios, gratificaciones, sobornos, favores, préstamos, entretenimientos o cualquier otro pago o beneficio que pudiese obligar o influenciar decisiones de Cajas Agrícolas S.A. de C.V. de manera inapropiada.
  • Conflictos de Interés
    Los Empleados o personal deben siempre defender los intereses de la empresa, con acciones y conductas que no representen un riesgo a su imagen y seguridad financiera. Una persona podría estar ante un conflicto de interés cuando alguna situación personal o hecho pueden interferir o ser contrarios a los intereses de la empresa.
  • Prácticas de Corrupción
    La Ley de Prácticas Extranjeras Corruptas (FCPA) y las leyes de Anticorrupción vigentes en México, prohíben sobornar a los empleados públicos y/o funcionarios de gobiernos nacionales y extranjeros, funcionarios de partidos políticos, o candidatos para cargos políticos, e imponen ciertos requerimientos contables para evitar pagos o beneficios ilegales. Ningún Empleado o personal de Cajas Agrícolas S.A. de C.V. participará en actos que constituyan violaciones a dichas normativas.
  • Cumplimiento de normas ambientales
    Nos comprometemos a cumplir con toda ley y regulación ambiental aplicable que será considerada con relación al potencial impacto que tengan las actividades en la salud y bienestar de nuestros Empleados, de residentes de áreas donde Cajas Agrícolas S.A. de C.V. opera y en el medioambiente.
  • Seguridad laboral
    Cajas Agrícolas S.A. de C.V. debe contar con un ambiente de trabajo para todas las actividades que se realizan, con las debidas condiciones de salud y seguridad; el cual debe ser respetado y cuidado por todos los Empleados un. Asimismo, todos los Empleados deben cumplir las leyes, reglamentos y estándares de seguridad aplicables, así como utilizar los equipos de protección individual y colectiva obligatorios para cada lugar de trabajo.
  • Cumplimiento de Normativas Antimonopólicas y sobre Competencia
    No está permitida la obtención por métodos ilegales, irregulares y/o anti-éticos de información confidencial de competidores, tales como: estrategias de negocios, planes financieros y operacionales. Además, Cajas Agrícolas S.A. de C.V. no debe realizar acciones que perjudiquen la imagen de las empresas de la competencia. Todos los Empleados, así como proveedores, distribuidores y/o concesionarias, deben cumplir las normativas vigentes relacionadas sobre competencia y antimonopolio.
  • Divulgación de información
    Los Empleados de Cajas Agrícolas S.A. de C.V. no divulgarán a ningún tercero, competidor, u organización de medios informativos, cualquier información que no es pública, actual o futura, sin la expresa autorización de la alta gerencia de la empresa. Esto incluye toda información relacionada con operaciones comerciales, resultados financieros, resultados de ventas, estados tecnológicos o de personal, o cualquier otra información considerada como confidencial que pudieran adquirir durante el período laboral en Cajas Agrícolas.

 

  1. Políticas
  • Todo empleado es responsable de informar, denunciar o reportar cualquier acción que esté en contra del presente Código de Ética a su jefe inmediato o al Director de Ética, Gerente y/o Supervisor que esté presente al momento de haber recibido dicha información, así como las que sean contrarias a los estándares de la empresa incluyendo una violación o posible violación de las leyes, reglamentos, políticas o procedimientos de Cajas Agrícolas S.A. de C.V.
  • Ningún empleado o personal está permitido hacer por medio personal, por conducto de otro, ya sea directa o indirectamente, o exhorte a otros a hacerlo, cualquier tipo de represalia, retribución, o acoso en contra de otro empleado o personal que haya dado aviso y/o reporte de las conductas violatorias al presente Código.
  • Empleados o personal no estarán exentos de las consecuencias de acciones que reporten de sí mismos, aunque esta acción podrá ser tomada en cuenta para determinar la acción apropiada.

 

  1. Sanciones

Las violaciones al Código de Ética serán objeto de sanciones que serán aplicadas a toda persona que autorice, dirija, apruebe o participe en infracciones al Código.

La severidad de las sanciones estará en función de la gravedad de las faltas cometidas. En casos de faltas o delitos graves, las sanciones podrán ir desde una amonestación por escrito, el término de la relación laboral, hasta la denuncia (penal, civil, mercantil) ante las autoridades competentes. 

Cuando exista duda sobre una violación al presente Código o una posible violación al realizar determinada actividad, el Administrador Único será el encargado de determinar si existe una violación y, en su caso, de la imposición de la sanción correspondiente al posible infractor.  

En este sentido se ha puesto a disposición de empleados, clientes, proveedores y público en general, un mecanismo de denuncias vía web en la siguiente página para recibir su reporte dando clic aquí.

“Honra las manos que recogen tu cosecha”

- Dolores Huerta